Avisar de contenido inadecuado

Biografia de alex rodriguez

{
}
 
 

En San José, Costa Rica, el 26 de diciembre de 1975, nace Alex Rodríguez, quien vivió y creció en la Provincia de Puntarenas, a las orillas del Océano Pacífico. A la corta edad de los seis años, fue el primero de su familia en recibir a Cristo, pero desde su nacimiento fue dedicado y entregado a Dios.  Incluso desde su niñez fue aprendiendo lo que era la evangelización por medio de un grupo musical. Así fue como en él se creó la pasión por el servicio a Dios usando el don que él le había dado: La Música.   Y llegó a participar en distintos festivales de la canción a nivel secular con canciones cristianas.  "Es necesario que el mundo secular se de cuenta que en la música cristiana tenemos calidad y que nuestro mensaje es diferente", opinaba Alex.  Ganó los primeros lugares en festivales a nivel nacional , tales como:

-Festival Provincial "Costa Rica Joven": 1990 -Tercer Festival "La Chucheca de Oro": 1992
-Cuarto Festival "La Chucheca de Oro":1993 -Primer Festival de Puntarenas: 1994
-Festival Cristiano "Canto de Libertad": 1996.

Logros: Para la edad de 18 años, graba su primer disco "Solo Para Ti" y con el tiempo realiza la segunda producción "Fueron Tus Manos", la cual, permite infundir credibilidad en el pueblo cristiano costarricense y a la vez, lo ubica en los primeros lugares del TOP TEN cristiano de su país natal. "A tus pies" fue su tercera grabación, y ésta cambia el rumbo de su ministerio, tanto así, que debe abandonar sus estudios universitarios en la carrera de Psicología y entregarse de lleno al ministerio. Y con éste disco difundido en más de 24 países, graba "Sin Fronteras" en el año 1999, con un concepto diferente logrando introducir la música tropical cristiana en países donde el género era poco común. Cierra el año con 48 salidas fuera de su país entre giras y conciertos. Año 2001: En éste año graba su producción "Despertar", disco que a nivel musical, viene a ser diferente a sus anteriores discos. Ese mismo año, fue elegido como la Segunda Voz del Año por una de las emisoras más importantes de Estados Unidos: Radio Nueva Vida. "Hemos trabajado con la más alta calidad posible. Queremos presentar a nuestro público un concepto diferente de lo que es la música latinoamericana" decía, Alex. Es así como se experimenta con un disco, el cual, tenía como propósito tocar sus propias raíces, remontarse a su niñez, cuando él acompañaba a sus amigos y familiares cantando las melodías que con el pasar del tiempo habían quedado en el "baúl de los recuerdos", pero de una forma u otra, en el corazón de Alex, dichas canciones habían sido una de las herramientas primordiales para lo que hoy es el todo de su ministerio.
Alex lanza su nuevo disco: "Sabor a Madera". Con la melodía de las guitarras, música del ayer, que según Alex no se puede dejar pasar, ya que con los años, su valor se ha acrecentado.  En el 2002, Alex realiza un concierto en uno de los eventos más importantes de New York: La Noche Latina Internacional. Cierra con una agenda organizada de 270 días en giras continuas fuera de su país. En el 2002, Alex realiza un concierto en uno de los eventos más importantes de New York: La Noche Latina Internacional. Cierra con una agenda organizada de 270 días en giras continuas fuera de su país. En el 2003, fue nominado por la compañía Uno Productions, donde se destaca su participación, como mejor cantante de música cristiana, en los Premios Latin Music Fan Awards o Premio de la Gente 2003, realizado en Las Vegas-Nevada. En esta categoría, fueron nominados destacados cantantes, tales como: Annette Moreno, Jesús Adrián Romero y Marcos Witt. Este premio se entrega a nivel secular, donde por segunda vez se incluye la categoría cristiana, y es escogido por medio de votaciones que realiza la gente en internet.

En el 2004 realizó giras por varios lugares de Estados Unidos como: Boston, Providence RI, New York, New Jersey, Bound Brook, Los Angeles, Dallas, Miami, y Apopka. También estuvo en Guatemala y realizó una gira por el Sureste de México. Es importante destacar que hizo su primera visita al continente europeo, en una gira realizada en toda la ciudad de Londres-Inglaterra, y cerrando en Las Palmas de España. Durante sus 11 años de minsiterio Alex ha cantado en países como: Centroamérica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Paraguay, Venezuela, Perú, Estados Unidos, República Dominicana y México. En el año 2005 lanza al su más reciente producción "Todo por tu Amor", el cual contiene una mezcla de ritmos y estilos musicales latinoamericanos, donde todos conforman un equilibrio de expresión musical, para todos los gustos.

Además en este mismo año lanza al mercado sus dos primeras pistas musicales  "Fueron tus Manos" y "A tus pies", unidas en un solo disco y "Sabor a Madera",  para bendición de todo el pueblo cristiano. Próximamente se lanzará al mercado "Sabor a madera II", donde Alex vuelve a retomar sus raíces, al igual que en el disco Sabor a Madera I, con la diferencia que en este nuevo, se enfoca más en los géneros de la música ranchera. En este año obtiene el premio Latin Award 2005, otorgado por la empresa Cristo Club de Toronto, Canadá, el cual es un reconocimiento a su labor, trayectoria profesional y su alta contribución musical al pueblo de Dios en Canadá y por la dedicación en el campo internacional como solista y representante latino a las naciones del mundo. Actualmente se congrega en el Centro Evangelístico de Zapote, en la ciudad de San José, Costa Rica. Y sus pastores se llaman  Hugo y Ruth Solís. Alex, una persona que tiene verdadero amor por lo que hace, su música y talento nos ayuda a estrechar la relación con nuestro Creador y es por esto que creemos que lo mejor está por venir.

{
}
{
}

Comentarios Biografia de alex rodriguez

alex   primeramente  te  envio muchas  bendiciones  para vos y  tu  familia  , el  dia 8  de  marzo  estuvistes en  la  iglesi   la  casa  de  la  bendicion   del  pastor  roberto  gliget  en  argentina y  realmente  fue  una  reunion  donde   nos  hemos  gozado  con  tus  canciones , gracias  por  haber  venido  a  nuestra  iglesia  l Que  dios  siga  derramando  uncion  sobre  tu  vida  para  adorarle  y  exaltar  su  nombre  donde  vallas  dios  te  bendiga       susana    lemos 

susana lemos susana lemos 14/03/2009 a las 05:20

alex   primeramente  te  envio muchas  bendiciones  para vos y  tu  familia  , el  dia 8  de  marzo  estuvistes en  la  iglesi   la  casa  de  la  bendicion   del  pastor  roberto  gliget  en  argentina y  realmente  fue  una  reunion  donde   nos  hemos  gozado  con  tus  canciones , gracias  por  haber  venido  a  nuestra  iglesia  l Que  dios  siga  derramando  uncion  sobre  tu  vida  para  adorarle  y  exaltar  su  nombre  donde  vallas  dios  te  bendiga       susana    :-)

susana lemos susana lemos 14/03/2009 a las 05:23

BENDITO SEAS HNO ALEX,GRACIAS POR LAS PRECIOSAS ALABANZAS  NO SABES COMO ME AYUDAN,VARON SOY DE PERU .PERO ME ENCUENTRO EN EL DF MEXICO Y DESEO ADQUIRIR LOS CDS Y NO LOS ENCUENTRO.COMO HAGO?BENDICIONES Y QUE DIOS TE SIGA UTILIZANDO PARA MINISTRAR MUCHAS VIDAS.

BERTHA SOTELO APARIC BERTHA SOTELO APARIC 21/05/2009 a las 06:54

Que bendicion! su vida! Tiene familia!? eh estado buscando fotos juntoa  su familia y es que no encuentro...diganme si tienen una! les agradezco!

marita marita 22/07/2009 a las 01:17

hola alex soy super fan tuya tuve la maravillosa oportunidad de conocerte en un concierto y poderme tomar foto con tigo soy nicaraguense y tu concierto fue en esteli el 2 de agosto del 2009 bye

orfa abigail orfa abigail 14/08/2009 a las 23:51

HOLA ALEX... CUANDO VIENES A MEXICO .DF .NUNCA HE PARTICIPADO DE UN CONCIERTO TUYO,..ME GUSTARIA IR  A ALGUNO  TUS CANCIONES SON MARAVILLOSAS ME GOZO CON ELLOS ..DIOS TE SIGA USANDO GRANDEMENTE BYE BENDICIONESSS

hola soy fan numero 1

karina karina 11/05/2010 a las 18:31

antes Que  ke dioOs me loO beendiiGa x aser tantas lindas alabanzas y kumbias
ke a mi mama le meGa agradan jaja
y miil graciias x demostar ke kon dioOs sii se puede  seguir adelantee
y el nos da bendiciones y nOs Ofrece la viiDaaa eternaa
biieee :-P :-P
arriBaaaa diOs con sus bendiciones
siGan adelanteee HermanOsss Qeee el nunca se va a  Olviidar de noOsOtrOsS va Quee vaa

nayeli alarcon nayeli alarcon 26/08/2010 a las 02:21

DIOS te bendiga en gran manera DIOS te ha dado un don muy especial que es alabarle y glorificar su santo nombre es hermoso saber que artistas como tu le sirven  que anhelan estar en su presencia  y desde niño aigas captado el llamado de DIOS hacia tu vida espero  que vengas muy pronto a venezuela te esperamos queremos que tu vengas aca tu amiga y hermana en cristo

lilibeth lilibeth 12/09/2010 a las 22:02

xfa queremos que vengas a venezuela chao y DTB muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooooooooooo

lilibeth lilibeth 12/09/2010 a las 22:06

estubo muy bien todo lo que has logrado por que con el amor de dios todo se puede y te esperamo0s connlos brasos abiertos a villa victoria otra ves

cristian cristian 10/10/2010 a las 19:42

saludos hno. alex.

soy Alberto Ruiz perez. vivo  en el estado de chiapas,mexico y quisiera pedirte lo siguiente si puedo hacer una grabacion con tus pistas,estoy empezando el ministerio de la musica he escuchado tus cantos y me gustan,conozco poco de tus discos pero he escuchado los mas recientes .si es asi te pediria tus pistas para que me las envies.
actualmente soy pastor de una iglesias denominacion nazarena.

hago esto por que hace poco,el 4 de junio 2010 fallecio  mi hijo de 10 años ,y deseo
cantar al señor y llevar el testimonio a trave z de los cantos.
 deseo bendicion para tu ministerio,de no ser asi .Dios te bendiga mucho.ora por mi familia
cordialmente,
familia Ruiz Galdamez.


 

Alberto Alberto 11/02/2011 a las 22:46

HERMANO ALEX REALMENTE SOS UNA BENDICION SERIA MUY BUENO Q VINIERAS A ARGENTINA (BUENOS AIRES)..........SOLO X CURIOSIDAD ERES CASADO?.............SIMPLEMENTE PARA Q LAS CHICAS SOLTERAS NO OREN EN VANO POR TI...........JA,JA!!!.......DIOS TE BENDIGA MUCHO Y NO DEJES DE ADORAR A DIOS NUNCA!!!!!!!!!!!!

estela estela 06/03/2011 a las 01:48

ALEX TE FELICITO POR TUS EXCELENMTES CANCIONES, ME GUSTA MUCHO PUES TODO ALABA AL SEÑOR JESUS. UN FUERTE ABRAZO

RICHARD OJEDA FERREI RICHARD OJEDA FERREI 09/03/2011 a las 23:54

alex te acabo de escuchar cantar y me llegaste al corazon, se que eres cristiano yo tambien pero tengo mucho que no me congrego, vivo en texas, me encantan tus canciones y me goze muchisimo, seras mi cantante favorito    te mando un fuerte abrazo y dios te siga bendiciendo ojala y me contestes en mi correo tengo facebook tambien con el nombre paty gonzalez asi buscame quisiera ser tu amiga cristiana te mando un beso con mucho respeto.aqui desde denton, texas.

PATRICIA GONZALEZ PATRICIA GONZALEZ 10/03/2011 a las 15:31

hola Alex te saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo... quien te habla es una hermana de Perú.. pues es muy grato poderte decir que eres un ejemplo muy grande para muchos jovenes como yo... mi familia y yo servimos a Dios.. y ps nos gustaría algun día tenerte por aca para poder concretar una gran obra que tenemos con Dios... pues muchas bendiciones para ti, tu hogar y tu ministerio... muchos saludos de los hermanos de Perú....

Astrid Peña Pineda Astrid Peña Pineda 24/04/2011 a las 05:52

hola Alex te saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo... quien te habla es una hermana de Perú.. pues es muy grato poderte decir que eres un ejemplo muy grande para muchos jovenes como yo... mi familia y yo servimos a Dios.. y ps nos gustaría algun día tenerte por aca para poder concretar una gran obra que tenemos con Dios... pues muchas bendiciones para ti, tu hogar y tu ministerio... muchos saludos de los hermanos de Perú....

Astrid Peña Pineda Astrid Peña Pineda 24/04/2011 a las 05:54

hola Alex te saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo... quien te habla es una hermana de Perú.. pues es muy grato poderte decir que eres un ejemplo muy grande para muchos jovenes como yo... mi familia y yo servimos a Dios.. y ps nos gustaría algun día tenerte por aca para poder concretar una gran obra que tenemos con Dios... pues muchas bendiciones para ti, tu hogar y tu ministerio... muchos saludos de los hermanos de Perú....

Astrid Peña Pineda Astrid Peña Pineda 24/04/2011 a las 05:54

Hola Alex Rodriguez, tus canciones son excelentes, yo como católica y todos los católicos escuchamos tus canciones, además que somos hermanos en Cristo Nuestro Salvador, tu letra y música tiene mensaje de amor a nuestro Jesús, Espíritu Santo y Padre Celestial formando la Santísima Trinidad.
Bendiciones para tu familia
Gracias tu amiga
Janina Gonzáles Barrantes
(Perú)

Janina Gonzales B. Janina Gonzales B. 24/04/2011 a las 23:14

Hola Dios te bendiga, lo conoci hace años cuando enlace TBN programo un concierto en Maracay en la concha Acustica...Solo quisiera saber que posibilidad hay de que se puedan descargar pista de su reciente album...Musica muy buena y de bendicion.... esperando su pronta respuesta...

YVETT REVERON YVETT REVERON 26/04/2011 a las 03:58

Ojala puedas estar visitando nuestro país pronto, y con respecto a la biografia esta bien lo esencial como tal, en sugerencia solo se podria tomar en cuenta un album de fotos de sus giras ya que se nombran en la biografia!

YVETT REVERON YVETT REVERON 26/04/2011 a las 04:01

Excelente viedo!

YVETT REVERON YVETT REVERON 26/04/2011 a las 04:05

BENDICIONES PARA TI, SIGUE ASI ALABANDO AL SEÑOR , A MI NIETO DE 4 AÑOS LE GUSTA DIABLO PAYASO CRISTO TE BENCIO , PARA CANTANDO, LE DIJO TU VAS SER UN PASTOR Y CANTARAS A CRISTO COMO ALEX , EL DICE QUE AMA A JESUS , MUCHAS BENDICIONES DESDE PERU ATTE HERMANA  GLADIS

GLADIS GLADIS 15/05/2011 a las 23:35

Alex, que me perdone tu esposa pero desde que te conozco yo te amo por todo lo que inspiras con tus canciones y como logras transportarnos al amor de DIOS ....te amooo!!!

Magdalena Magdalena 23/06/2011 a las 05:44

hola me gusta miucho us canciones son de vendicion espero q dio le siga dando sabiduria para poder hacer canciones q edifica las vidas

bety bety 22/09/2011 a las 18:33

Deja tu comentario Biografia de alex rodriguez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre